http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Xp_2fq26e2o&feature=endscreen
Mousse de café (Ataque)
2 Replies
Esta receta es extremadamente versátil: a lo largo de mi año y medio con la dieta Dukan he probado varias decenas de combinaciones de sabores para la mousse, con tolerados, sin tolerados, con aromas y colorantes, añadiendo infusiones y más gelatina, cambiando el queso batido por yogures, por queso de untar, la he recubierto con capas de gelatina de café, de limón, de frambuesa (aromas), he hecho mousse con vegetales dulces, como la calabaza y la zanahoria, la he usado para rellenar bizcochos de salvado, como base para hacer helados y hasta he hecho mousses saladas partiendo de esta misma receta base.
Ver receta en Vídeo
Pincha aquí para imprimir la receta o guardar en PDF
Ingredientes
- 1 tarrina de queso fresco batido 0% (500 gramos)
- Edulcorante
- 4 claras de huevo
- Una pizca de sal
- 4 hojas de gelatina neutra (o 6 hojas si la queréis muy firme)
- 1 cucharada de café soluble descafeinado
Truco: si dejamos la tarrina de queso fresco batido 10-15 minutos fuera del frigorífico antes de hacer la mousse, evitaremos que la gelatina se cuaje con el contacto con el queso frío y así no hará grumos.
Preparación
- Hidratar la gelatina en 2 cucharadas de agua fría 2-3 minutos hasta que esté hinchada y blanda
- Disolver la gelatina, calentándola sin dejar hervir, hasta que esté totalmente deshecha. En el microondas será un poco menos de un minuto.
- Poner la gelatina en un bol, añadir la tarrina de queso fresco batido, el edulcorante a gusto y el café soluble. Mezclar hasta tener una crema uniforme.
- Batir las claras a punto de nieve fuerte (punto de chantilly) con un poco de sal, ayudándonos con una batidora de varillas.
- Mezclar las claras con la crema de café (no al revés) mezclando un par de cucharadas cada vez, con movimientos envolventes
- Repartir en vasitos, moldes, copas… Enfriar en la nevera un mínimo de 4-5 horas
Sustituir la gelatina en hojas por gelatina en polvo: Ponemos un sobre de gelatina en el polvo en un vaso 2-3 cucharadas de agua fria para que hidraten, durante 3-4 minutos, hasta que forme una pasta. Añadimos agua caliente hasta llegar a unos ¾ del vaso y removemos hasta que se disuelva. Un sobre de gelatina en polvo equivale a 6 hojas de gelatina, y no a las 4 que uso en esta receta, pero como necesitaremos más agua para hidratar y disolver la gelatina en polvo que en el caso de las hojas de gelatina, pondremos el sobre completo.